WORKSHOPS
There are no items in this list
Centro de Investigación, Producción y Divulgación de Arte Escénico Teatro en el Incendio A. C. en colaboración con el Centro Cultural Tijuana, presentan el programa:
RESIDENTES EN EL INCENDIO
Programa de entrenamiento actoral, corporal, vocal y de lenguaje escénico, donde se investiga y potencia las posibilidades expresivas en el trabajo del cuerpo y la voz, y se desarrollan habilidades interpretativas y creativas.
Colabora en la experimentación para un arte escénico pertinente y relevante en nuestro tiempo, capaz de propiciar una transformación de las conciencias a través de la sensibilización.
Participa en prácticas escénicas y en estrategias para la divulgación de nuestros hallazgos; con el objetivo de vincular el arte escénico con las dinámicas sociales actuales.
-
Dirigido a artistas de distintas disciplinas entre los 18 a 60 años.
El LEMOV está diseñado para propiciar el desarrollo de habilidades interpretativas en la ejecución del movimiento, a partir de las necesidades expresivas propias.
Trabajaremos la expresión entendida como un movimiento que va del interior hacia el exterior, que parte de una presión interna que se exterioriza a través del movimiento: la significación personal de la acción.
El LEMOV es la fusión entre las estrategias actorales para la gestión de las emociones y las técnicas contemporáneas para el diseño coreográfico.
Con este laboratorio, dirigido por Briseida López Inzunza, bailarina y coreógrafa, y por Gilberto Corrales, director y dramaturgo, buscamos propiciar la reflexión a través del cuerpo y la memoria, con recursos característicos de la danza teatro y del teatro posdramático.
Dirigido a artistas escénicos.
Desarrollar un concepto de dirección escénica a partir de la definición de tres ejes de creación: concepto temático, contexto estético y acontecimiento dramático; por medio de la semiótica de la escena para la construcción de un lenguaje estructurado a partir de signos, símbolos y reglas, y haciendo uso de la retórica del lenguaje; para diseñar una experiencia asertiva, de acuerdo con los objetivos del creador y siendo consciente de las condiciones de recepción del público objetivo.
Desarrolla, ejercita y perfecciona las habilidades y recursos para sostener una verdad escénica.